Puedes suscribirte GRATIS a nuestro contenido

Introduce tu correo

jueves, 26 de enero de 2017

¿A qué edad puedo comenzar a escribir?

BARBARA CONTRERAS


Los seres humanos contamos con muchas alternativas al momento de comunicarnos, todas ellas creadas al sentir la necesidad de expresar nuestras ideas, necesidades y sentimientos.

Cuando un bebé llora lo hace porque a su corta edad ese es el único medio de comunicación con que cuenta. A medida que crece va adquiriendo nuevos conocimientos y habilidades que le permiten expresarse correctamente de acuerdo a su edad.

Escribir, es uno de los medios de comunicación más importantes para el hombre, ya que es una herramienta muy útil y que utilizamos en todos nuestros procesos de desarrollo.

Desde niños debemos enseñar a los pequeños a expresarse correctamente y esto se reflejará en su escritura, así, aunque no se dedique a escribir libros para ganarse la vida, tendrá una comunicación asertiva que le traerá múltiples beneficios en todo lo que se proponga.



Estando mi hija mayor en tercer grado de primaria, descubrimos un libro publicado por un escritor venezolano con un seudónimo ya que realmente había sido escrito por su hijo de doce años de edad. Este libro trata sobre las ocurrencias y travesuras de su hermana menor y eran tan graciosas y naturalmente divertidas que le gustarían a muchos lectores.


Historia de dos ciudades, es el libro más vendido de toda la historia y fue publicado por Charles Dickens a los 47 años, El señor de los anillos publicado por J. R. R. Tolkien a los 62 años de edad y Harry Potter publicado por J. K. Rowling a los 32 años.

Esto demuestra que la edad nunca será una barrera para plasmar en papel todas las ideas que queramos transmitir.

Así que ¡Ánimo!, aprovechemos esta herramienta universal (Internet) que rompe las barreras del espacio, permitiéndonos llegar a todo el mundo.

Al terminar disfrutarás la recompensa de tener en tus manos y poder ofrecer a los demás el fruto de tu esfuerzo.

BARBARA CONTRERAS / Author & Editor

Bárbara es esposa y madre de tres hijas. En su tiempo libre escribe, mientras ofrece servicios editoriales para escritores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates