Puedes suscribirte GRATIS a nuestro contenido

Introduce tu correo

viernes, 27 de enero de 2017

La autopublicación

BARBARA CONTRERAS


En el caso de las obras literarias, la autopublicación consiste en que después de escribir la obra, el autor realice también el trabajo de edición, diseño y maquetación, venta, distribución y promoción del libro. Todo por ti mismo.

Con el Internet hay "un antes y un después". Esta maravillosa herramienta ha abierto las puertas al mundo entero y un gran abanico de posibilidades y alternativas al momento de editar y publicar obras literarias.



Las editoriales convencionales actualmente acostumbran a publicar a autores ya consagrados, lo que dificulta enormemente a los autores nóveles, poder publicar sus obras y les desalienta al recibir un rechazo tras otro.

Existen también, las editoriales de coedición, cuyo negocio consiste en hacer costear al autor la edición e impresión de los ejemplares. En este modelo el riesgo de inversión es solo para el autor que puede ganar o perder dependiendo de las ventas de su obra. 


En vista de que no todos pueden costear la impresión de lotes grandes de ejemplares, surge el modelo de la autopublicación, modelo que permite a los autores publicar y hacer disponible su libro en cualquier parte del mundo, encargándose de todo el proceso él mismo.

Ofreciendo interfaces amigables que guían a los autores paso a paso en el proceso, estas editoriales son una excelente herramienta que puedes utilizar "sin costo alguno" para llevar a cabo tu proyecto.

Yo recomiendo CreateSpace y KDP de Amazon, Lulu y Smashword.

Con estas editoriales puedes publicar tu obra GRATIS de manera inmediata, en el formato (digital o en físico) que desees, estará disponible para todo el mundo y podrás administrar directamente los ingresos por las regalías de tus libros.

Autopublicar también conlleva lo siguiente: al terminar de escribir una obra, al autor cuenta con un manuscrito crudo, que debe ser revisado y pulido por un editor, luego debe ser maquetado para darle forma y "ponerlo a punto" para su publicación y decidir como lucirá por dentro y por fuera.

Si el escritor decide autopublicar, deberá también realizar estas labores y recordemos que podemos ser buenos en unas áreas pero en otras no tanto, por ejemplo, un buen escritor no necesariamente es un buen diseñador gráfico, o un experto en gramática. Y también deberá encargarse de la promoción de su obra.

Sin embargo, es una de las maneras más sencillas y efectivas para la publicación de obras literarias  y  otorgamos el premio a la ventaja # 1  "Cualquier escritor puede publicar su obra", sin que nadie rechace su manuscrito, con o sin experiencia, sin inversión inicial, desde cualquier parte del mundo, a cualquier edad, sin dejar de lado sus actividades cotidianas, haciendo accesible la meta de tener en sus manos el fruto de su dedicación y esfuerzo.

Más adelante explicaré en artículos sencillos como puedes introducirte en el mundo de la autopublicación. Y para comenzar te recomiendo este blog, con el que me inicié y donde encontrarás  información muy útil al respecto: PublicaTuLibroGratis.com

PublicaTuLibroGratis.com


BARBARA CONTRERAS / Author & Editor

Bárbara es esposa y madre de tres hijas. En su tiempo libre escribe, mientras ofrece servicios editoriales para escritores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates