Puedes suscribirte GRATIS a nuestro contenido

Introduce tu correo

miércoles, 25 de enero de 2017

¿Si no hubiera lectores, para quién escribiríamos?

BARBARA CONTRERAS


"Los niños se hacen lectores en el regazo de sus padres" 
(Emilie Buchwald) 


Para iniciar este blog he querido dedicar los tres primeros post a la importancia de cultivar el hábito de la lectura en las nuevas generaciones, ya que así como escribir es una herramienta súper importante para transmitir nuestras ideas, leer también lo es para adquirir conocimientos.


Cuando enseñamos a un niño a leer, también le enseñamos a escribir, y es que ambas cosas van entrelazadas en nuestros procesos de aprendizaje y desarrollo. 

Imaginen todas las desventajas que tiene un individuo que no sepa leer ni escribir en el mundo en que vivimos, puede tener muchos oficios y destrezas pero la falta de estas habilidades frenaría su desarrollo cognitivo, tendría innumerables limitaciones sociales y culturales, y es que la lectura y la escritura son vitales para el ser humano.


En un hogar donde los padres no acostumbran leer ni las noticias, es posible que el hijo desarrolle el gusto por la lectura, pero tendrá mucho camino recorrido si sus padres fomentan esta actividad y lo estimulan para que descubra todo lo que puede encontrar y aprender en los libros, en el periódico, el las revistas y en todo lo que desee leer.


¿Si no hubiera lectores, para quién escribiríamos? Somos todos parte de un súper equipo donde los escritores encantados de transmitir sus ideas proporcionan "alimento" para el alma de un lector.

Entonces, ¡ánimo escritores! Llevemos a cabo todas esas ideas que rondan en sus cabezas y dejemos en el mundo nuestra huella. 







BARBARA CONTRERAS / Author & Editor

Bárbara es esposa y madre de tres hijas. En su tiempo libre escribe, mientras ofrece servicios editoriales para escritores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates