Puedes suscribirte GRATIS a nuestro contenido

Introduce tu correo

jueves, 26 de enero de 2017

¿Un escritor debe ser un buen lector?

BARBARA CONTRERAS

"Tienes que amar la lectura para ser un buen escritor, 
porque escribir, no empieza contigo" 
(Carlos Fuentes) 

Dicen que para ser un buen escritor hay que ser un asiduo lector, o un fanático lector o un buen lector. Pero más que estos tres calificativos, concuerdo con el escritor Carlos Fuentes.

En mis post anteriores he querido mostrar lo importante de la lectura desde temprana edad y su influencia en nuestro aprendizaje y desarrollo, y culmino mi introducción al blog con este "eterno dilema" ¿Un buen escritor debe ser un buen lector? 

La frase que cito al principio nos lleva más allá y nos plantea que la escritura no comienza con nosotros, y se hace evidente el porqué. 

Una persona que lee asiduamente es una esponja que está en constante absorción de conocimientos, aprendiendo a cada momento que realiza esta actividad, por ello es muy importante orientar la lectura de los niños; además adquirirá otros beneficios colaterales de la lectura como ampliar su vocabulario, mejorar su ortografía, tendrá nuevas ideas que compartir y un sinfín de beneficios que puede brindarle una buena lectura.

Entonces cada escritor y su obra será en parte consecuencia de todo aquello que le proporcionó inspiración, de todo lo que dio forma a su estilo, de los géneros literarios que le agraden, de todo lo que ha leído y que ha sido su escuela de preparación para la escritura de su propia obra.

Actualmente con Internet y todos los medios que tenemos para transmitir información, han salido a la luz muchos escritores por la versatilidad de los tipos de publicación que la web les ofrece y esto es maravilloso, sin embargo no es lo mismo leer un texto de un lector asiduo que el relato de la foto del día del Instagram...


Y para concluir les dejo esta imagen que me agrada mucho ya que considero que es una realidad que he vivido y que disfruto al ver a mis hijas leyendo con emoción algún libro que las atrapó y les dejó una gran sonrisa y muchas ideas revoloteando en sus cabezas. 


BARBARA CONTRERAS / Author & Editor

Bárbara es esposa y madre de tres hijas. En su tiempo libre escribe, mientras ofrece servicios editoriales para escritores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates