Puedes suscribirte GRATIS a nuestro contenido

Introduce tu correo

jueves, 26 de enero de 2017

Un lector vive mil vidas

BARBARA CONTRERAS

"Un lector vive mil vidas antes de morir, el que no lee, vive solo una" 
(Jojen Reed) 

Para comenzar debo decirles que siempre he estado de acuerdo con esta frase. 

Hace poco tiempo, tuve que revisar un libro que me resultó muy interesante leer ya que trataba sobre un tema del cual no tenía mucho conocimiento, lo que implicó además de la revisión ortográfica y gramatical que debía realizar, una importante investigación sobre el tema. Apoyada en algunos textos pero sobre todo en "Internet" (herramienta maravillosa creada para abrirnos las puertas del mundo), pude llevar a cabo mi labor.  

Haciendo la investigación recordaba esta frase ya que aprendí muchas cosas sobre la historia de México y sus orígenes, el libro narra los relatos de sus antepasados que un viejo indio contaba a los niños de su pueblo y verdaderamente leerlo fue vivir una aventura, la vida de otra persona. 

Y para añadir sabor a la historia, era sobre hechos reales, sobre descubrimientos y la ubicación de lugares muy importantes para los mexicanos. Además era muy rica y nutrida de detalles que a cada momento desviaban mi atención y sin darme cuenta terminaba leyendo y aprendiendo sobre muchas cosas que no conocía.


En este mundo agitado donde tenemos tantas preocupaciones, la lectura nos abre las puertas no solo al conocimiento, a la cultura, sino también a nuevos mundos y aventuras que podemos vivir y disfrutar en cualquier lugar donde nos encontremos. Quizás a los niños les gusten los cuentos, a los padres las noticias, a los abuelos la historia, cada uno de ellos aprende y vive ¡leyendo! 



BARBARA CONTRERAS / Author & Editor

Bárbara es esposa y madre de tres hijas. En su tiempo libre escribe, mientras ofrece servicios editoriales para escritores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates