Puedes suscribirte GRATIS a nuestro contenido

Introduce tu correo

sábado, 18 de marzo de 2017

¡Sácale provecho a tus pensamientos!

BARBARA CONTRERAS

"Todo aquello que logra el hombre, o deja de lograr, es el resultado directo de sus pensamientos" James Allen

Una de las cualidades más importantes que debe desarrollar el ser humano es su habilidad de pensar eficiente y sanamente. Hay cosas que una persona no puede elegir, como la familia en que nace, por ejemplo, pero cuando ya es consciente de que su desarrollo depende de sí mismo debe tomar las riendas, moldear sus habilidades y potenciar sus talentos.

No quiere decir esto que todos debemos luchar hasta lograr que el mundo nos llame "triunfador" o "líder", pues el reconocimiento más importante para todos después del de Dios, debe ser el de uno mismo.  

Sin embargo, todos tenemos dones con los que podemos dejar nuestra huella en el mundo y aquí amigos lectores es donde entramos nosotros "los escritores".

Si tienes IDEAS, tienes la materia prima para realizar una gran obra. 

Se han identificado varios tipos de pensamientos, como escritor es importante que aprendas a identificarlos y determinar en qué momento del día tienes cada uno de ellos. Recordemos que todos podemos escribir aun cuando realicemos otras labores o cumplamos horarios de trabajo, como siempre les digo: ¡Ánimo!, con tus obras puedes divertir, enseñar, inspirar, compartir, entretener y muchas cosas más.

Les recomiendo lo siguiente:

1. Dedica un tiempo para pensar durante el día. Puede ser al acostarte, al levantarte, mientras vas al trabajo, esperando a tus hijos, viendo el atardecer, tu sabrás cual es el momento más adecuado, en que tengas tiempo y algo de calma para que tus ideas fluyan.



2. Junto con el tiempo escoge un lugar donde te sientas cómodo, no importa donde, así sea el puesto de la ventana en el bus.



3. Anota tus ideas. Lo que sea, ¡anótalo!, por loco o fuera de lugar que te parezca en ese momento. Luego, en otro momento del día, cuando tu pensamiento cambie, analizarás si realmente es algo útil para desarrollar.

4. Aliméntate como escritor y reúne información. ¿Y cómo se hace eso?, pues ¡leyendo!. Lee de todo, noticias, historias; si algún tema te interesa, ¡investiga!

5. Procura reunirte con otras personas que enfoquen sus pensamientos al bienestar propio  y común. Enfócate en lo positivo y absorbe como una esponja todo lo bueno de cada persona. Recuerda que a cualquier edad "eres responsable de desarrollar tu personalidad moldeando tus cualidades".


6. Y por último pero no menos importante...¡NO TE RINDAS! Si tu deseo es escribir, simplemente ¡hazlo! Con el Internet no hay barreras que te detengan.

Recuerda que puedes "autopublicar tus obras"

En la sección de Autopublicación de este blog, continuaré explicando en artículos sencillos como puedes introducirte en el mundo de la autopublicación. Para comenzar te recomiendo este blog, con el que me inicié y donde encontrarás información muy útil al respecto: PublicaTuLibroGratis.com

Si deseas recibir nuestros servicios, escríbenos a todoparaescritores@gmail.com y aclararemos todas tus dudas




PublicaTuLibroGratis.com

BARBARA CONTRERAS / Author & Editor

Bárbara es esposa y madre de tres hijas. En su tiempo libre escribe, mientras ofrece servicios editoriales para escritores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates